NOTICIAS

CONSTRUYENDO CONFIANZA

Aunque la escritura pública de creación de IPSOFT fue registrada como Sociedad Anónima  el 28 de Noviembre de 2003 mediante escritura pública y 10 de enero de 2004 fue registrada en Cámara de Comercio de Cali, fue el día 4 de Enero de 2004 la fecha en que formalmente se reunió el grupo de colaboradores que inicio IPSOFT S.A. en las instalaciones de la Clínica de Occidente de Cali.

En todo caso si es un hecho que IPSOFT está en estos días cumpliendo sus 15 años de existencia desarrollando, implementando y comercializando productos de Software para el sector de la Salud en Colombia y América Latina.

Unas 18 personas conformamos el equipo de trabajo que inicio a desarrollar desde cero y siempre pensando en tecnología de punta, el producto SIIS en el año 2004, teniendo un primer producto operable en el año 2005, cuando se puso en funcionamiento en la Clínica de Occidente de Cali.

El primer año de operación del producto fue realmente un año de estabilización y corrección de problemas, dado que un producto tan grande y construido en tecnología nueva, por supuesto que requiere ese periodo de madurez.

A partir de 2005 el Software comienza a ser instalado en instituciones muy importantes de la región y el país como Angiografia de Occidente, SOS, Clinica Rey David, Clinica Colombia, Fundación Club NOEL y muchas más, en esos años siempre en calidad de venta de licencia de Software, dado que a pesar que SIIS es una aplicación 100% WEB y desde entonces pensamos en trabajar SaaS, la verdad no existía la confianza suficiente en esta tecnología por parte de nuestros clientes.

En los años siguientes SIIS continúo creciendo y todos los días se han desarrollado mejoras en el producto y nuevos módulos completos y complejos como promoción y prevención, salud ocupacional, odontología, oftalmología y muchos más hacen de SIIS el producto más completo para las IPS de Latam.

De igual forma se han ido formando nuevos productos para mercados verticales como ODONTOSIIS para clínicas y consultorio de Odontología, OFTALMOSIIS para clínicas de oftalmología, NEFROSIIS, CARDIOSIIS y en general productos para clínicas de especialidades como cirugía plástica, home care, pediatría y otras.

IPSOFT cuenta hoy con unos 70 clientes en 18 ciudades de Colombia  y Ecuador, 5 distribuidores internacionales, unos 12000 usuarios finales usan hoy nuestros productos.

Cumplir 15 años de existencia nos representa el orgullo y satisfacción del trabajo realizado y el compromiso de seguir avanzando en la búsqueda de nuevos retos y metas.

Muchas gracias a todos aquellos que han colaborado para lograr estos 15 años, a todos los colaboradores que han trabajado con IPSOFT y han aportado su talento a nuestra organización, a nuestros clientes que han depositado su confianza en nuestra empresa, productos y servicios, así como a nuestros proveedores, socios y asesores que nos ayudan día a día a seguir adelante.

PREMIO VALLE TERRITORIO INTELIGENTE E INNOVADOR, CATEGORÍA E-SALUD

La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, coordinada por la Secretaria de Telemática con el Ingeniero FranK Ramirez su director, realizaron la convocatoria y estudio para otorgar los premios VALLE TERRITORIO INTELIGENTE E INNOVADOR, con los cuales la Gobernación reconoce la labor realizada por las empresas del departamento en el sector de las TIC, en diferentes áreas en las cuales nuestros empresarios emprendedores han venido trabajando.

Una de las categorías definidas fue E-SALUD donde definitivamente IPSOFT lleva ya 15 años más los 12 de la empresa que origino y fue miembro accionario de IPSOFT con 12 años más en el mercado, para un total de 27 años, ha hecho un trabajo grande por el desarrollo y utilización de las TIC en la salud del Valle del Cauca y en especial, en el caso de IPSOFT en lo que tiene que ver con la Salud en INTERNET.

IPSOFT es la primera casa de Software a nivel nacional que libero al mercado una aplicación HIS (Hospital Information System) completa en arquitectura totalmente WEB como SIIS – Sistema Integral de Información en Salud, por allá en el año 2005. Lo anterior significa que IPSOFT y su producto SIIS en arquitectura 100% WEB cumple ya 15 años entregando a la comunidad de Salud del Valle del Cauca y del país, aplicaciones que operan totalmente en la WEB.

Unas 40 instituciones en el Valle del Cauca y unas 30 más en otras regiones del país usando estos productos que operan 100% a través de internet.

Adicionalmente hace unos 7 años IPSOFT inicio el servicio SaaS (Software As A Service) con sus aplicaciones que desde entonces pueden ser usadas por sus clientes a través de internet, sin tener que comprar licencias ni servidores, poniendo al Valle del Cauca al nivel de cualquier región en el mundo en cuanto al acceso a esta clase de tecnologías.

Todo lo anterior fue considerado por el comité que selecciono la Gobernación del Valle del Cauca integrado por personas de la Red de Universidades, la Cámara de Comercio de Cali, la misma Gobernación entre otras, para NOMINAR a IPSOFT como una de las 5 empresa finalistas en la categoría E-SALUD para optar por el Galardón VALLE TERRITORIO INTELIGENTE E INNOVADOR.

Estas cinco instituciones fueron Angiografía de Occidente, Coomeva Medicina Prepagada, Centro Medico IMBANACO, Progressus e IPSOFT. Por supuesto que estar nominados al lado de instituciones del tamaño y prestigio nacional e internacional como las mencionadas nos llenan de un gran orgullo y demuestran que IPSOFT es sin duda la casa de Software especializada en el sector salud más importante y con productos más innovadores para el mercado de la región y del país, ahora reconocidos por este galardón.

Al final fue el Centro Medico IMBANACO quien se alzó con el Galardón en un reconocimiento más al excelente trabajo desarrollado por esta clínica, esta vez en el tema TIC que la hace una de las Clínicas más importantes a nivel de América Latina, sin certificaciones tan importantes como Join Comission y varias más, que por supuesto nos enorgullecen a todos los Vallecaucanos, Felicitaciones para el Centro Medico IMBANACO y su director de IT el Ingeniero José Luis Sabogal.

EVENTO PARTNERS 2018

El día jueves 1 de Noviembre de 2018 entre las 8AM y las 12M realizamos en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Cali, el evento PARTNERT IPSOFT 2018, evento en el cual presentamos tres soluciones de trascendental importancia para nuestros clientes y que complementan la solución de IPSOFT SIIS, como son SERES y su solución de facturación electrónica, HEINSOHN ERP financiero integrado con SIIS y TABLEAU herramienta líder mundial de inteligencia de negocios – BI que integrada con la  base de datos de SIIS nos permite generación de información para toma de decisiones.

El evento tuvo la siguiente agenda:

Contamos con la participación de 35 personas de instituciones prestigiosas como COMFANDI, Centro Medico Imbanaco, Clínica Rey David, Cosmitet, Duana, Dumian Medical, Clínica de Occidente de Cali, Universidad del Valle, instituto de niños ciegos y sordos, clínica oriente, UNIPS, Urgencias médicas de Buga, Fundación Reina Isabel, Cedilab, Cedident, optivision, Corazón y aorta, clínica los Andes, Clínica San Fernando, SuVida Santillana, Vasculares y Endovasculares, asi como algunos asesores empresariales de reconocido prestigio y recorrido.

Con éxito se desarrollaron las 4 presentaciones que generaron toda clase de inquietudes y expectativas para la solución de necesidades puntuales de cada uno de los asistentes.

PARTICIPACIÓN EN SOFTIC 2018

Los días jueves 29 y viernes 30 de Noviembre de 2018 se realizó en Cali el evento SOFTIC 2018, evento que cada años realizan ProColombia y FEDESOFT.

SOFTIC es la rueda internacional de negocios de Software en la que unos 70 empresarios de América Latina y el mundo vinieron a Cali para reunirse con unos 150 empresarios de Software Colombianos, con la idea de hacer alianzas de negocios que permitan que los productos de Software Colombianos puedan llegar a otros países del mundo, en especial o con prioridad en América Latina.

Por primera vez desde que el evento se hace en alianza con ProColombia, SOFTIC se mueve de Bogotá y nos tocó en turno a nuestra bella ciudad de Cali, en donde se desarrolló con total éxito dentro de las amplias y cómodas instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico. IPSOFT participó como exportador como lo ha hecho TODOS LOS AÑOS desde que se hizo por primera vez hace ya unos 15 años.

IPSOFT desarrollo unas 15 reuniones con empresarios de Perú, Ecuador, República Dominicana, México, India, Guatemala, Chile, Argentina y Bolivia que nos abren amplias posibilidades para llegar con nuestros productos a esos mercados.

Presentación de los Operadores Autorizados por la DIAN para facturación electrónica

May 10, 2018

La Cámara Sectorial de Salud de la ANDI, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) y la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud de Colombia (GestarSalud) organizaron el evento de Presentación exclusiva para el Sector Salud de los Proveedores Tecnológicos Autorizados por la DIAN para el servicio de Facturación Electrónica; el pasado día jueves 10 de mayo a partir de las 7:00 a.m. en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá - Avenida el Dorado N° 68 D – 35 Bogotá.

IPSOFT SAS y SERES hicieron una presentación conjunta de su solución al mercado nacional de la salud de Colombia e inicia a partir de ahora el trabajo conjunto con miras a resolver estas necesidades a sus clientes.

Please reload