DISPONIBLE TELECONSULTA CON SIIS Y MEDISIIS

Las crisis obligan a los humanos y a las empresas a innovar y reaccionar de la manera mas rápida posible, es por ello que el nuevo escenario que nos propone la actual pandemia mundial, nos obligo a buscar rápidamente la incorporación de la videollamada en nuestra historia clínica a fin de permitir a los médicos con MEDISIIS y clínicas con SIIS hacer TELECONSULTA y/o TELEORIENTACION a sus pacientes.

Siguiendo con la línea del uso de software libre y después de analizar varios productos en el mercado, IPSOFT ha decidido confiar en JITSI (meet.jit.si) el manejo y administración de las videollamadas integradas a SIIS.  Jitsi es una aplicación de videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web.​

Se intervinieron tres procesos del módulo de consulta externa y especializada de nuestros productos, incluido por supuesto MEDISIIS, primero al momento del agendamiento ya nuestros productos enviaban un email al paciente con el recordatorio de la cita, se hizo una pequeña modificación para indicar que se hará una TELECONSULTA con el médico. Luego se hizo una modificación importante en el módulo de cumplimiento de la cita, en el cual se envía un email al paciente con el link de la sala JITSI donde se hará la reunión con el médico, por último el cambio más importante se hizo en la historia clínica de SIIS, donde se integró un botón que permite al médico iniciar la video llamada y continuar con el diligenciamiento de la Historia clínica en línea mientras interactúa por video llamada con el paciente.

Desde la segunda semana de Junio esta funcionalidad está disponible en los productos de IPSOFT, solicítela ahora mismo y comience a atender TELECONSULTA haciendo TELEMEDICINA.

SIMDE CONCESIONARIO DE LOS SERVICIOS DE IPSOFT SAS

Una de las estrategias que con mayor éxito se ha venido imponiendo entre las compañías de Software en el mundo entero, es la tercerización de los servicios como implementación, soporte e incluso desarrollo, en compañías terceras especializadas en estos temas técnicos y con el personal idóneo para realizar estas actividades.

IPSOFT después de experimentar y usar varias estrategias internas para el mejoramiento de estos servicios, ha tomado la decisión de usar la estrategia de tercerización de sus servicios en otra compañía.

Nos complace anunciar que IPSOFT SAS concesiono desde el 1 de Agosto de 2019 a la empresa SIMDE SAS los servicios de implementación, soporte y desarrollo sobre el producto SIIS y sus derivados.

La empresa SIMDE SAS está conformada por ingenieros expertos en los productos SIIS, todos son ex funcionarios de IPSOFT que trabajaron en las áreas técnicas de IPSOFT por varios años y que por tanto tienen todo el conocimiento necesario para asumir estas labores técnicas.

Lo anterior significa que una vez aceptada una oferta por parte de un cliente, el contrato de implementación y soporte será realizado directamente por la empresa SIMDE SAS, lo anterior debidamente respaldado por IPSOFT SAS.

IPSOFT por supuesto sigue siendo el propietario de los derechos de autor y patrimoniales del Software SIIS y sus derivados, debidamente registrados en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y seguirá encargándose de los temas relacionados con las estrategias de negocios de la compañía, definición de precios y productos, relacionamiento con los partners, ventas y marketing de los productos SIIS y sus derivados.

NOVASOFT NUEVO SOCIO DE NEGOCIOS DE IPSOFT

NOVASOFT (www.novasoft.com.co) una de las empresas más tradicionales en el desarrollo, venta e implementación de Software ERP financiero en Colombia y América Latina, con 30 años de recorrido en el mercado, certificaciones internacionales de alta calidad y más de 5000 clientes en Latam, ha decidido firmar una Alianza Estratégica con IPSOFT SAS para la integración, representación y venta en conjunto de las aplicaciones de las compañías.

 IPSOFT tomo la decisión estratégica desde su fundación que se dedicaría especialmente al desarrollo de Software para las áreas ASISTENCIALES de un hospital o clínica, integrando de manera directa con los módulos administrativos de facturación, compras, caja, inventarios y cartera. El foco entonces del esfuerzo de desarrollo de IPSOFT en estos 16 años ha sido la Historia Clínica electrónica y en general los procesos asistenciales.

Desde que iniciamos el desarrollo de SIIS vimos que en el mercado habían excelentes soluciones ERP financieras con amplias y completas funcionalidades, miles de clientes y la madurez que solo los años de muchas instalaciones pueden dar, por eso como estrategia decidimos, a nuestro juicio acertadamente, que debíamos dedicarnos al desarrollo ASISTENCIAL e integrarnos con productos maduros y robustos ERP financieros.

Es por eso que nos complace anunciar la ALIANZA que hemos firmado con NOVASOFT con sus productos ERP financieros utilizados por miles de clientes en Colombia y América Latina, con quienes tenemos una integración en línea vía WebServices para ofrecer al mercado un producto completo con lo mejor del mundo ASISTENCIAL unido a la mejor oferta para el área financiera.

Nunca una casa de desarrollo de Software HIS enfocada en el apoyo a los procesos asistenciales podrá desarrollar un producto siquiera parecido a las compañías que llevan años desarrollando e implementando ERP financieros, lo importante es que los productos se integren en línea, sin interfaces y es lo que hemos logrado con NOVASOFT.

Así que a partir del momento nuestros clientes podrán tener la oportunidad de relacionarse con IPSOFT o NOVASOFT para adquirir un producto completo e integrado para la solución de necesidades asistenciales como IPSOFT SIIS integrado con uno de los ERP financieros líder de la industria como NOVASOFT, definitivamente lo mejor de cada mundo.

NUEVOS CLIENTES: COSERSSA, CLINICA DE OTORRINO Y OCCISALUD

Es muy grato poder anunciar las recientes instituciones que han confiado en IPSOFT el manejo de sus operaciones del HIS.

Se trata de Coserssa (coserssa.com) el comité de servicios sociales de SintraEmcali, que desde Cali apoya con diferentes servicios el bienestar de los empleados del sindicato de EMCALI, Empresas Municipales de Cali. Por supuesto uno de los más importantes beneficios que provee Coserssa a sus beneficiarios es el acceso a servicios de Salud como Odontología, Medicina general y alternativa, medicamentos, terapias, aparatos ortopédicos y varias más. Y es para la optimización de estos servicios en los que Coserssa ha confiado en nuestro producto IPSOFT SIIS, que pronto iniciara la atención de pacientes en Coserssa.

La Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía plástica de Cali (otorrinoscali.com) ha tomado la decisión hace varios meses de confiar el manejo de sus operaciones de historia Clínica Electrónica y administrativos a IPSOFT con su producto SIIS. La clínica de Otorrino ofrece sus servicios de Cirugía de Otorrinolaringología, Cirugía Plástica Facial y Corporal, Cirugía Maxilofacial
y consulta externa en Otorrinolaringología y Anestesiología, con los mejores especialistas de la ciudad y por supuesto en su plan de mejoramiento continuo han incluido la utilización de nuestro producto SIIS para el manejo de la Historia Clínica de sus profesionales y atenciones, integrado con los módulos para la gestión administrativa, se espera que a partir de Junio de 2020 la Clínica comience el uso en producción de nuestro producto.

OCCISALUD es una institución nueva que se viene creando para la atención de nivel 2 en la ciudad de Cali, con los servicios básicos de urgencias, consulta externa y especializada, unas 40 camas, dos quirófanos y laboratorio clínico, esta nueva institución se encuentra en las fases de habilitación de sus servicios, en el edificio donde antes funcionaba la Clínica Oriente y han decidido confiar sus operaciones asistenciales y administrativas a partir de su apertura a IPSOFT SIIS.

Damos la bienvenida a nuestros nuevos clientes a la Familia IPSOFT, clientes que están siendo atendidos de manera profesional y eficiente por SIMDE SAS en sus procesos de implementación.

ASISTIMOS A SOFTIC 2019 LOS DIAS 28 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2019

Tal como lo hemos venido haciendo desde hace 12 años que

FEDESOFT celebro el primer SOFTIC en la ciudad de Cartagena, IPSOFT asistió nuevamente al SOFTIC 2019  (www.softic.com.co) , la rueda internacional de negocios de Software que organizan cada año FEDESOFT y PROCOLOMBIA en la que los empresarios de Software Colombianos mostramos nuestros productos a Empresarios TIC de América y el mundo, para buscar alianzas de negocios y representación en otros países del mundo.

SOFTIC 2019 se celebró por segunda vez consecutiva en nuestra hermosa ciudad de Cali y por supuesto IPSOFT participo logrando reuniones con empresarios de México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Guatemala; con buenas perspectivas hacia el mediano plazo.

SIESA RENUEVA ALIANZA CON IPSOFT

Desde finales de 2019 SIESA decidió renovar su Alianza estratégica de negocios con IPSOFT SAS, en la ya larga historia de alianza entre las dos compañías que arroja como positivos resultados tangibles unos 40 clientes usando las dos aplicaciones de manera integrada, unos 10 de ellos usando SIESA ENTERPRISE producto con el que SIIS tiene integración en línea via WebServices, hemos automatizado en conjunto IPS muy importantes en varias ciudades del país.

En esta nueva etapa las compañías quieren ir aún más allá en su integración ofreciendo a los clientes actuales y posibles en el futuro, la posibilidad de usar la suite comercial de SIESA que incluye compras, inventarios y cartera, dejando para usar con productos de SIIS la facturación y la caja, como únicos productos administrativos, además de todo el manejo asistencial que es el core de SIIS, en cuanto a Historia Clínica y módulos del área clínica.

En este momento las dos compañías están trabajando en la integración de sus productos para el uso de la suite comercial de SIESA en los clientes que así lo consideren.

Con esta integración por supuesto los más beneficiados son las IPS que podrán disfrutar del mejor producto ERP financiero del mercado, integrado con el mejor HIS (Hospital Information System) disponible en América Latina, logrando lo mejor de los dos mundos  y por tanto las mejores herramientas para la toma de decisiones y maximizar utilidades.

Comuníquense con cualquiera de las dos compañías para obtener información adicional y demostraciones de los productos integrados en línea, sin interfaces.

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco