FedeSOFT es la entidad gremial con mayor representatividad del sector TI, agremia a la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, con el objetivo de representar sus intereses ante entidades públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

 

Trabaja bajo la plena convicción que la Tecnología Informática es el sector con mayor potencial de crecimiento económico en el país y el generador de desarrollo que Colombia necesita gracias a la acción transversal que ejerce nuestro sector en todos los sectores tradicionales.

 

La Fundación HL7-Colombia es la organización encargada de apoyar la promoción y uso del estándar HL7 para Colombia. Es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida, y su objetivo principal es el de apoyar el sector salud mediante el fomento de programas y proyectos de desarrollo de las TICs en el sector salud con el fin de incrementar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud para el beneficio de todos.

 

El principal programa de HL7 Colombia es promover y normalizar en Colombia la adopción y uso del estándar HL7 para el intercambio, manejo e integración de la información electrónica en salud.